Revista online de temas variados

10 consejos para realizar una buena inversión

Para realizar una buena inversión es necesario tener en cuenta una serie de consejos. A continuación se proponen diez de ellos.

Consejos para realizar una buena inversión

1. Una buena inversión comienza por el conocimiento del perfil del inversor. Ello supone saber qué tolerancia de riesgo se posee, cuánto se puede llegar a invertir, cuáles son los objetivos financieros y cuánto tiempo se puede esperar hasta obtener rentabilidad deseada.

2. Consultar la opinión de un equipo gestor profesional es importante a la hora de decidirse. Pero esto no significa dejar la decisión final en manos de otras personas, ya que el riesgo de la inversión lo asume el ahorrador, no el equipo al que consulta.

3. No se debe dejar la inversión sin vigilancia. Una vez invertido el capital, es necesario hacer un seguimiento del comportamiento de la inversión. Esto permitirá revisar las decisiones tomadas, si el mercado cambia.

4. Invertir es arriesgar con el objetivo de obtener más rentabilidad a cambio de asumir más riesgo, por ello, es importante que solo se destine a la operación el capital excedente entre lo que se ingresa y se gasta. No debe invertirse el dinero que se necesita a corto plazo.

5. Para calcular la rentabilidad de una inversión es necesario tener en cuenta los impuestos asociados a esta. La rentabilidad neta es la importante para el inversor.

6. Invertir no es ir a la moda. Tampoco debe dejarse en manos de las emociones o las intuiciones. Hay que evitar la avaricia y el miedo, que son malos compañeros para elegir fondos de inversión u otros paquetes para ahorradores.

7. Cualquiera que sea la inversión, es imprescindible no apostar todo el capital a un único activo. Diversificar es prioritario y una estrategia efectiva, en cuanto a rentabilidad.

8. Sin faltar a los objetivos temporales personales, es recomendable combinar inversiones a plazos diferentes. Así se podrá disponer de un capital en distintos momentos.

9. La inversión a largo plazo es la más recomendable. Esta elección evitará estar sujeto al vaivén constante de los mercados.

10. Hay que dudar de las inversiones excesivamente atractivas o, al menos, estudiarlas en profundidad. Las entidades reconocidas son siempre la opción más adecuada para invertir.

Imagen de pixabaySimilar Posts: